El Municipio declaró Patrimonio Histórico de la ciudad a la vivienda que perteneció a la familia Kesque

La vivienda ubicada en calle 19 entre 8 y 10 del centro, en sus inicios perteneciente a la familia Kesque y actualmente propiedad de Ricardo Juan Aguiar, fue construida en década de 1920 y se mantiene en pie hasta la fecha, por lo que en la tarde del viernes el intendente Gerardo Cipolini la declaró Patrimonio Histórico de la ciudad.
El acto contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la subsecretaria de Turismo, Paula Gorobsov, el propietario de la vivienda, el señor Ricardo Juan Aguiar, demás concejales y funcionarios.
Al inicio de la ceremonia, Cipolini junto al señor Aguiar, demás integrantes de la familia y funcionarios presentes, realizaron el descubrimiento de la placa dejando formalmente declarada como Patrimonio Histórico, dicha vivienda.
Al hacer uso de la palabra, el señor Aguiar comentó que hace 45 años que vive en Sáenz Peña junto a su familia.
“Llegué a la ciudad con pocas cosas y muchos sueños, Sáenz Peña me trató maravillosamente bien y fue creciendo mi familia y mi actividad. Estoy muy agradecido por esto, una vez alguien me preguntó qué lugar elegiría para vivir, si el tiempo pudiere volver atrás volvería elegir Presidencia Roque Sáenz Peña, con eso quiero significar mi agradecimiento y mi compromiso para ser buen vecino, cuando me dijeron para colocar la placa mi respuesta automáticamente fue sí porque estoy muy agradecido con esta ciudad”, finalizó el vecino.
Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini dijo estar transitando días de muchas emociones, “son 12 años como intendente de una ciudad, habiendo puesto lo mejor de mí como ciudadano, como hombre y creo que si miramos para atrás podemos decir que Sáenz Peña se ha transformado, se ha convertido en una ciudad linda, limpia, agradable para la convivencia”.
Por otro lado, sostuvo que desde el 2007 su gestión se ocupó de recuperar y honrar la memoria colectiva.
“Sabemos que honrar el pasado es asegurar el futuro y en ese sentido debo agradecer profundamente al vecino que dijo que su deseo era ser buen vecino y creo que ha logrado, pero lo destaco como buen vecino por preservar esta joya urbana de la ciudad, porque si hay algo que valoriza a las ciudades es preservar el pasado para asegurar el futuro, para mostrarle a los jóvenes como un modelo típico de ese Sáenz Peña de 1920 es un orgullo para Presidencia Roque Sáenz Peña”.
Por último dijo que termina su gestión queriendo reconocer otros patrimonios de la ciudad pero que tiene la seguridad de que el próximo intendente continuará las acciones de preservar el pasado para distinguir a Sáenz Peña.
“Para mí es muy grato terminar mi mandato cumpliendo el compromiso que asumí allá por el 2007 de trabajar por el bienestar de los sáenzpeñenses. Así que señor Aguiar es usted un buen vecino y espero que su ejemplo cunda a lo largo y a lo ancho de nuestra querida ciudad. ¡Muchas gracias!”, finalizó el Intendente.

error: Este contenido está protegido.