Registro de conducir vencido: ¿cuánto tiempo tengo para renovarlo?

La licencia tiene una vigencia de 5 años, excepto para las personas mayores de 65 años.
Entre los problemas que afrontan las personas en el día a día, es muy común no revisar la fecha de vencimiento del registro de conducir y luego descubrir que se encuentran en infracción.
Para evitar multas y problemas más complejos, lo primero que hay que tener en cuenta es que la cédula tiene una vigencia de 5 años, excepto para las personas mayores de 65 años, dado que por lo general deben renovarlo todos los años dependiendo de cada municipio y la clase de licencia.
En el caso de que se encuentre cerca la fecha de vencimiento, se dispondrá de 30 días previos para renovarlo y 90 días posteriores a la fecha señalada. Sin embargo, una vez que se encuentre vencido no se podrá circular por la vía pública. Pasados los 90 días se deberá rendir nuevamente el curso nacional de Educación Vial.
Para poder renovar la licencia la persona tiene que presentarse con el DNI y una fotocopia, licencia anterior y el Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir si se realizó un cambio de domicilio.
En el municipio se realizará nuevamente el examen psicofísico y las personas mayores deberán volver a hacer el examen teórico y práctico. También se informará en el momento si se posee alguna multa registrada y, en el caso de ser así, podrá abonarse al instante. No es necesario llevar el Certificado de Libre Deuda.
Dependiendo del municipio en el que se haga la renovación es posible que realicen algún pedido diferente como por ejemplo la asistencia a una charla de renovación.

error: Este contenido está protegido.