Resistencia: El equipo Hábitat refaccionó la Fundación Grato Refugio

El Equipo Hábitat reacondicionó la Fundación Grato Refugio, un hogar que contendrá a 6 niñas de la ciudad en situación de vulnerabilidad. Las tareas incluyeron trabajos de revoques fino e impermeables, arreglos de la fachada y techos y la limpieza integral del lugar. La fundación ayuda a los adolescentes a enfrentar la oportunidad de sociabilizar, con un equipo de profesionales que acompañan su proceso psicológico, pedagógico, deportivo y cultural.

En este sentido, el concejal electo por CER para Todos, Mario Delgado, recalcó “el trabajo del Equipo Hábitat con las distintas instituciones de la ciudad” y afirmó: “Las tareas van a seguir con la intendencia de Gustavo Martínez”. “El fin de la fundación es positivo y el espacio otorga la posibilidad de contener a chicos con problemas judiciales y familiares que no encuentran un lugar”, manifestó el concejal electo y subrayó: “El trabajo viene respaldado hace muchos años y desde la intendencia de Gustavo, todos los sectores están integrados y desde la concejalía, vamos a continuar apoyando las problemáticas sociales”.

Por su parte, Luis Alonso, coordinador general del Equipo Hábitat, aseguró: “Es un gusto poder colaborar desde la Presidencia del Concejo, con iniciativas que tienen que ver con las problemáticas sociales cotidianas”. Además, Alonso, explicó que “la fundación se pone a disposición de la comunidad con gratitud” y agregó: “El refugio cumple una función social muy importante, hablar de 6 personas en tránsito y poder colaborar para poner en condiciones su lugar, es un honor”. “Lo más importante es la actitud, el compromiso y el vínculo para generar espacios de encuentro que generan las soluciones a los problemas sociales”, afirmó el coordinador del equipo.

Mientras que, Marcos Pereyra, jefe de obra del Equipo Hábitat, explicó los trabajos que se realizaron en la Fundación Grato Refugio ubicada en San Lorenzo 1546. “Las tareas incluyeron la recuperación de paredes que contenían humedad por su antigüedad, revoques impermeables finos, arreglos de techos y de la fachada y la limpieza integral del lugar”, indicó Pereyra y detalló que “la obra fue realizada por 8 albañiles, un plomero, un herrero y finalizará en 10 días”.

En la misma línea, Silvia Suárez, directora de la Fundación Grato Refugio, sostuvo que “el objetivo es asistir a las personas en situación de vulnerabilidad” y que “la idea es sacar a los niños de un entorno peligroso y formarlos a través del deporte y la cultura”. “Estamos muy agradecidos con la Presidencia del Concejo porque es difícil encontrar un lugar para alquilar cuando el objetivo es un hogar y el espacio obtenido, necesitaba un arreglo”, expresó Suárez.

“La institución trabaja con dos merenderos ubicados en Villa Libertad y Villa Los Lirios y una escuela de fútbol con más de 70 chicos que participan de la Copa Futuro”, enfatizó la directora y también dijo que “el lugar va a beneficiar a la sociedad y a todos los niños que requieren asistencia”. “La fundación trabaja con un equipo de profesionales pensado para que no sea solo un lugar donde se le brinde una casa y alimentos, si no, de ayuda pedagógica, psicológica y acompañar a cualquier actividad deportiva, cultural y también coordinamos reuniones con la familia con posibilidad de adopción”, concluyó.

El Equipo Hábitat es un programa de la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez que propone la iniciativa del esfuerzo compartido. Las instituciones adquieren los materiales y el grupo se encarga de la mano de obra para diferentes instituciones, fundaciones, escuelas, clubes, iglesias y organizaciones sociales.

error: Este contenido está protegido.