Mañana inauguran la cancha de hockey sintética de Uncaus

Este domingo a partir de las 11 quedará oficialmente inaugurada la cancha de hockey sintética, la primera con la que va a contar la Universidad Nacional del Chaco Austral. Contará con la presencia de autoridades universitarias, locales y deportistas de la ciudad.

El rector de la Universidad del Chaco Austral Germán Oestamnn se refirió a la inauguración y expresó: “Es un proyecto que comenzó hace varios años y que por cuestiones presupuestarias no se pudo continuar, pero aunando los esfuerzos de la universidad hemos decidido concluirla, hemos unificado el criterio y todos los esfuerzos para poder colocar la alfombra y la arena para la cancha”.
Oestamnn destacó la importancia de esta cancha que va estar a disposición de la sociedad, “para todos los chaqueños- dijo- porque creemos que el deporte es muy importante como organizador social y nosotros como institución educativa no solo tenemos que centrarnos en crear y trasmitir el conocimiento, sino también inmiscuirnos en la misma y creemos que esta es la forma de hacerlo”.

Se trata de una cancha de hockey olímpica con la pista alrededor y se suma al Complejo Polideportivo que tiene la universidad en el Estadio Arena Uncaus.

“Vamos a seguir haciendo acciones que generen un impacto en el deporte y fomentar en la sociedad la práctica del deporte, nosotros lo fomentamos en los estudiantes y creemos que el deporte universitario es importante, el deporte en si lo es, por eso invitamos a toda la sociedad a que participe, a que realice prácticas deportivas, tienen una gran variedad de deportes para poder elegir y que en el centro chaqueño se pueda realizar, es una alternativa que tenemos que utilizarla”, concluyó.

error: Este contenido está protegido.