Resistencia: Gustavo Martínez y candidatos a concejales de CER para todos realizaron un conversatorio con instituciones deportivas

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, los candidatos a concejales que forman parte de su lista e integrantes de los equipos técnicos se reunieron en el Club Hindú con diferentes instituciones y asociaciones deportivas para charlar sobre las demandas y necesidades del sector y evaluar propuestas y proyectos por parte de los aspirantes a los cargos municipales.

Estos conversatorios tienen el objetivo de idear planificaciones para la próxima gestión municipal. En esta oportunidad, se hizo hincapié en la manera de favorecer al deporte social, en el modo de promover la actividad física en los espacios públicos y se adelantó un ambicioso proyecto que integre social, cultural y deportivamente a los vecinos.

Gustavo Martínez manifestó que “desde nuestra gestión en la Presidencia del Concejo Municipal, venimos apostando fuertemente al deporte en todas sus facetas, y acompañamos a las instituciones que tienen diversas disciplinas y las apoyamos con distintas obras de infraestructura”, y agregó que “también respaldamos y organizamos campeonatos con la identidad de Copa Futuro donde los chicos que provienen de clubes barriales no federados se integran y se involucran”.

El actual titular del Legislativo Comunal sostuvo que “deseamos ampliar el concepto de deporte fomentando la actividad física y la vida saludable, no únicamente en la competencia sino en la vida cotidiana, por eso necesitamos circuitos de sendas peatonales, ciclovias y alentar el uso de los espacios verdes para el deporte”.

El candidato a concejal por CER para Todos, Rubén De los Santos, remarcó que “gracias a estos conversatorios se pueden conocer las cuestiones puntuales que tienen las distintas entidades deportivas y sociales, y además se pueden programar planes a futuro entre los mismos clubes para beneficiar a los vecinos, por eso proyectamos la colaboración desde nuestro espacio político”.

El titular de la Fundación Gastón, adelantó que “tenemos previsto un proyecto inédito para Resistencia que involucra tareas deportivas, culturales y educativas que favorecen a la inclusión y que se desarrollara en casi 40 barrios de la ciudad y que va beneficiar al fortalecimiento del tejido social”.

El vicepresidente de la Asociación Norte y Litoral de Taekwondo, Osvaldo Toffaleti, señaló que “las iniciativas de los candidatos de CER bregan por los principios y realza los valores de nuestra comunidad, asistiendo a las personas que más lo necesitan con el deporte y la cultura como principales herramientas”.

Por su parte, Selva Rodríguez, tesorera del Club Villa Alvear, comentó que “este encuentro fue muy positivo para las entidades barriales y federadas para incentivarlas a trabajar desde el deporte para un mejor futuro y acompañar a los chicos”.

Bruno Contreras, presidente de la liga metropolitana de futsal del Chaco, subrayó que “es importante que se escuche a todos los referentes deportivos, ya que con eso se puede generar una mejor planificación para saciar las necesidades que tienen los clubes y también para conocer el trabajo de las diferentes instituciones”.

Finalmente, Manuel Froilán Gómez, presidente de Villa Libertad, expresó que “este tipo de convocatorias son extraordinarias porque el deporte se construye con el esfuerzo de todos, y las organizaciones deportivas pueden aportar la contención que le hace falta a los chicos y a los abuelos”.

error: Este contenido está protegido.