Sáenz Peña: El vicegobernador Capitanich encabezó la apertura de la feria del Libro de UNCAus

El evento se desarrollará hasta el 3 de noviembre y contará con la participación de los escritores nacionales Bernardo Stamateas, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker. Los libros tendrán descuentos especiales.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, encabezó este martes por la tarde la apertura de la Primera Feria del Libro “Sáenz Peña Multicultural” de la Universidad del Chaco Austral. El evento organizado por la máxima casa de estudios de La Termal cuenta con la participación de librerías del ámbito provincial y también del ámbito local “con la idea de poder generar una alternativa dentro de este marco extraordinario que es la feria y nos potencia no sólo como localidad sino también a nivel provincial”, remarcó Capitanich.
La Feria se desarrollará hasta el domingo 3 de noviembre y cuenta con cerca de 100.000 libros repartidos en los distintos espacios y los visitantes podrán adquirir ejemplares al 50%. En ese sentido, el Vicegobernador enfatizó: “Esta oferta extraordinaria nos permite generar un ámbito de acceso a la pedagogía y el desarrollo pedagógico de cada uno de los ámbitos que se plantean aquí y a partir de esa oferta podemos planear a futuro, porque queremos que esto sea anualmente”.
Haciendo referencia a la materialización de “la accesibilidad que plantea un gobierno cuando está presente”, Capitanich destacó “los aportes del Estado para que los libros puedan ser accesibles y permitiendo el acceso libre y gratuito de los estudiantes de diferentes establecimientos al transporte para que puedan llegar a captar esos libros”.
Asimismo, confirmó que se está planteando la idea de sumar otras actividades relacionadas y que tanto el empresario, el agricultor el médico y cada uno de los profesionales puedan acceder a libros en oferta. “Queremos hacer que este sea un evento que signifique una tarea de participación ciudadana”, insistió.
Por su parte, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann explicó que la Primera Feria del Libro de la institución se desarrolla bajo el lema “la lectura como derecho” y en ese sentido, manifestó su orgullo por poder realizar un evento de esta magnitud.
“Tenemos que inculcar la lectura desde una etapa preescolar, pasando por la primaria, la secundaria y la educación superior, siendo una actividad que puede realizarse no sólo en el ámbito individual como colectivo sino también en espacios abiertos o cerrados y como universidad tenemos que apoyarla”, mencionó. Oestmann insistió en que “este tipo de espacio debe ser llevado con mucho ímpetu, fomentando la lectura en todas sus expresiones”.

Presentaciones, charlas y talleres
Además de la participación de autores de renombre nacional como Bernardo Stamateas, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, harán sus presentaciones autores locales como Mario Doldán, Fabio Echarri, Natalia Porta, Elizabeth Bergallo, Miguel Ángel Molfino y Francisco Tete Romero, entre otros. Habrá talleres matutinos de promoción de la lectura y el libro para el Nivel Inicial y escuelas primarias y secundarias de Resistencia y el Gran Resistencia.
Durante las jornadas habrá también charlas abiertas, y en ese marco se desarrollarán las Jornadas de Derecho con contarán con la disertación de reconocidos juristas de la Región.
Por otra parte, el Poder Judicial de la provincia, la UNCAUS y el Foro de Abogados del Chaco contarán con un stand en común donde ofrecerán charlas sobre Derecho Constitucional del pueblo indígena, Derecho de Familia y Derecho Procesal, y sobre Derecho Penal.

error: Este contenido está protegido.