Sacaron 20 mil pesos en monedas de las Cataratas del Iguazú y los donarán a un comedor

La cuantiosa cifra entre pesos, dólares, reales y guaranies tendrá un fin solidario. Se juntaron más de 90 kilos del dinero en metal acumulado en la Garganta del Diablo

• Poco más de 20.000 pesos en monedas fueron rescatados del lecho del río Iguazú, en inmediaciones de la Garganta del Diablo. A esa cifra arribaron guardaparques, guías de turismo y otras personas que colaboraron en la limpieza y clasificación del dinero que fue extraído el lunes de la semana pasada.
• En total, se rescataron 9.121,25 pesos, 575,80 reales, 87.850 guaraníes, 18,31 dólares y 21,57 euros. La cifra pudo haber sido mayor, pero hubo algunas monedas que ya evidenciaban un gran deterioro por el tiempo que pasaron en el agua.
• Los operarios que bajaron al lecho del río dijeron que fueron alrededor de 90 kilos de metal lo que se sacó del agua, aprovechando el bajo nivel del río.
• Las monedas son arrojadas en dos sectores del Iguazú Superior cuando se dirigen por la pasarela a la Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos. Y es una réplica de la antigua tradición en la Fontana di Trevi, en Roma.
• Las tareas de limpieza fueron realizadas por guardaparques, guías de turismo y empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque. Además de monedas, se hallaron llaves de candados que también algunas personas colocan en las barandas de las pasarelas.
• Sergio Valdecantos, el intendente del Parque Nacional, consideró que los lugares donde se sacaron las monedas son muy críticos, ya que uno de ellos está muy cerca del punto en el que el agua se desploma 80 metros, y el otro en un sitio donde la corriente tiene gran intensidad.
• Héctor Mulawka, uno de los guías de turistas que participó del operativo de rescate y limpieza de las monedas, dijo que 20.093,26 pesos serán destinados a un merendero del barrio Unidos, en las 2000 Hectáreas, y que depende de la capilla San Antonio.
• “Ya nos contactamos con los responsables y nos dijeron que prefieren no manejar el dinero. Ahora estamos viendo si le llevamos las chapas para techar el lugar o si compramos leches y otras mercaderías”, sostuvo Mulawka.

error: Este contenido está protegido.