Presidencia de la Plaza: se realiza el 5° Remate Ganadero Chaqueño

El Ministerio de Producción realiza, este jueves a partir de las 14, en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza el 5º Remate Ganadero Chaqueño.

En esta oportunidad saldrán a pista alrededor de 1.000 animales de distintas categorías que fueron aportados por 45 productores de esa localidad y alrededores, mientras que los representantes de la entidad ruralista de Plaza tendrán a su cargo la bajada del martillo.

Estos remates ganaderos son impulsados por el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Subsecretaría de Ganadería, con la colaboración del municipio de Presidencia de la Plaza, INTA, la Agencia ACERCA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

El evento está dirigido a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos (según acta de vacunación contra la aftosa), quienes están eximidos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos totales que son absorbidos por el Ministerio de Producción.

Previo al remate, a partir de las 10, en el salón de la Sociedad Rural de Plaza, técnicos del Ministerio de Producción brindarán una capacitación sobre manejo de pasturas y suplementación de bovinos, que estará destinada a productores que participen del evento.

Seguidamente, el licenciado en Nutrición de la Dirección de Producción Animal, Javier Kviatkovski, expondrá sobre “Suplementación en bovinos”.

Finalizadas las exposiciones comenzará la entrega de distinciones a los participantes, mientras que a partir de las 14 comenzará el ingreso a pista de los cerca de 1.000 animales que serán comercializados.

 

error: Este contenido está protegido.