7 Frentes Electorales participan de las elecciones municipales del 10 de noviembre

El Tribunal Electoral del Chaco trabaja en la oficialización de alianzas electorales correspondientes a las Elecciones Municipales que se celebrarán el 10 de noviembre en, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo, Corzuela y Makallé, Fontana.

Muy pocos recuerdan una situación similar, que el PJ no forma parte de los partidos que integran coaliciones.

Según informó el Tribunal Electoral, se presentaron 7 Frentes electorales.

El Frente Chaqueño (Jorge Capitanich) sumó  13 agrupaciones políticas y es el que más fuerzas políticas unificó. Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata, Unión para el Progreso, Provida, Movimiento Nuevo Fontana,  La Nueva Opción, Partido del Trabajo y la Equidad y Causa Reparadora son los que lo conforman.

Chaco Somos Todos (Carim Peche, UCR -PRO), está integrado por el Partido Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria ARI, PRO – Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco y Partido Socialista.

El Frente Todos para Un Nuevo Chaco estará conformado por el partido Frente para el Cambio (Néstor Fantín), Participación Ciudadana y Kolina.

La Corriente Encuentro por Resistencia ( Gustavo Martínez) aglutina a los partidos Intransigente, Partido para la Victoria, Corriente Martín Fierro y UNIR.

El Frente Vecinos se viene lo Mejor (Sáenz Peña – José Mongeló) estará constituido por el Partido de la Victoria (de José Luis Valenzuela) y Causa Reparadora (que lidera Emilio “Peto” Rodríguez).

El Partido para el Desarrollo y la Igualdad y el Movimiento Libres del Sur (de Carlos Martínez) llevará dos sellos distintos. En Resistencia, tendrá el nombre Consenso Joven, mientras que en las elecciones de Fontana, Makallé, Sáenz Peña y Quitilipi tendrá el rótulo de Consenso Federal.

error: Este contenido está protegido.