Sin acuerdo: Peppo y Capitanich trasladan el debate interno para ver quien es el candidato oficial del PJ

A las pocas horas de finalizadas las PASO, Domingo Peppo y Jorge Capitanich ratificaron la decisión de continuar el camino a la gobernación por separado y trasladaron esas diferencias a la sede del PJ, donde empezó a debatirse quien tiene que ser el conductor de este proceso electoral para las elecciones provinciales del 13 de octubre  y quien será el candidato oficial del partido.

 

 

Esto, generó la activación del trabajo de los asesores de uno y otro sector para determinar quien iba a llevar en su boleta inscripto el PJ.

Para que se entienda, el sector de Peppo – en la práctica – “le iba a devolver el favor” a Capitanich que lo obligó a competir con una boleta corta y sin la fórmula Fernández – Fernández pegada a su boleta.

Esto significa, que Domingo Peppo iba a ser el candidato oficial del Partido Justicialista y  obligaba a Capitanich a usar otra boleta electoral, sin permitirle que en ningún lugar figure el PJ.

QUE SE DEBATE

Los principales puntos de debate de los asesores de uno y otro sector son:

Jorge Capitanich, tras obtener la mayor cantidad de votos en las PASO plantea que debe asumir la conducción del PJ y desplazar a Peppo de la presidencia.

Jorge Capitanich considera que como triunfador debe conducir el proceso electoral.

Jorge Capitanich, exige que debe ser el candidato oficial del PJ.

El martes 13, hubo dos reuniones. El sector de Capitanich realizó una autoconvocatoria en la sede partidaria, elaboró un acta y estableció que Jorge Capitanich es el candidato del PJ.

Desde el sector de Peppo, hizo la presentación de actas ante la Justicia Electoral para ratificar que “el PJ del Chaco ya fue inscripto como integrante del “Frente Chaco Avanza” que impulsa la candidatura a Gobernador de Domingo Peppo, no pudiendo ser parte de dos frentes electorales”.

Este martes 13, hubo dos fotos que circulan en las redes sociales, que ratificaron el debate interno.

error: Este contenido está protegido.