Sáenz Peña: Como votó a presidente, senadores y diputados

En la preferencia del 70,37 % de votantes ubicaron en primer lugar a la fórmula Fernandez – Fernandez con 28.735 sufragios. En senadores, Jorge Capitanich, fue el más electo con 24.460 votos, dejando en 2° lugar a Victor Zimmermann y en 3° ubicación a Domingo Peppo. Gerardo Cipolini, como candidato a diputado nacional sacó más votos que Mauricio Macri y Zimmermann.

Tomada como referencia la elección a diputados nacionales, que es la que eligen la mayoría de los dirigentes,  para “sumar, multiplicar y restar” con vistas a las elecciones provinciales del 13 de octubre, se tiene como resultado no oficial que Jorge Capitanich obtuvo 23.335 votos y Gerardo Cipolini logró 18.598.

Tras un lunes de descanso y reflexión, este martes arrancan “los nuevos diálogos, las alianzas nuevas ya que el 24 de agosto,  en menos de dos semanas se tienen que presentar las carpetas con candidatos a gobernador, diputados, intendentes y concejales”, indicó Nallip Salomón.

“Están quienes hacen trabajo casa por casa y están quienes analizan todos los antecedentes electorales de años guardadas en la computadora  para ver si los resultados de una PASO se repite, se cambia, se modifica y, la pregunta – dice Nallip – es adelantarse y tratar de determinar  que ocurre con el electorado cuando la elección es local; todo ello, para mejorar estrategias de trabajo”, consideró.

error: Este contenido está protegido.