Gobierno aumenta los sueldos a policías

Encomendado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, anunció los resultados del proceso de debate salarial, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y ante una importante convocatoria de trabajadores activos y retirados. “Estamos presentando una forma de gestionar la Seguridad Pública; y esto fue posible gracias a un gobernador que tuvo la decisión ejecutiva y política de impulsar esta recomposición que beneficia a 15 mil familias chaqueñas”, subrayó el funcionario.

En ese marco, anunció el nuevo aumento que se otorgará en tres cuotas (julio, octubre de este año y enero de 2020) para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, cuyo importe impactará en el sueldo básico, eliminándose un suplemento no remunerativo ni bonificable. Estos resultados de la política salarial adoptada en diciembre de 2015, se alcanzaron a través de la Mesa Técnica de Discusión Salarial de la que forman parte autoridades de Gobierno y representantes de los trabajadores.

El programa de recomposición salarial alcanzó en estos 4 años a más de 15 mil trabajadores de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial con aumentos escalonados y correspondiente blanqueo de montos en negro. “El sueldo básico de un agente pasó de 3000 pesos en 2015 a más de 7500 pesos en la actualidad”, destacó el ministro.

Por último, Chorvat alentó a los trabajadores policiales y del servicio penitenciario provincial a “seguir trabajando con compromiso y dedicación por la seguridad de toda la comunidad chaqueña, apostando siempre hacia una visión de provincia con identidad, valores y desarrollo entre todos”.

error: Este contenido está protegido.